Sol celeste

El salto ecuestre uruguayo bien representado: Néstor Nielsen ganó el campeonato Sol de Mayo en Argentina y Martín Rodríguez salió tercero.

nielsen-sol-de-mayo.png

Néstor Nielsen volvió a cumplir una actuación espectacular en el exterior, ahora al ganar el CSI 1* Sol de Mayo, campeonato de salto ecuestre que se realizó en Argentina y es calificativo para la Copa del Mundo.

Junto a su equino Prince Royal Z de la Luz, el uruguayo se quedó con el triunfo completando el único recorrido sin faltas de la prueba y sumando tan solo una unidad por exceso de tiempo.

Una gran labor para el jinete que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que una vez más dio cátedra en la vecina orilla y se enmarca en un camino muy auspicioso para la cita del próximo mes de agosto.

Otro celeste, Martín Rodríguez, con el equino Liborius, finalizó en la tercera posición de la prueba, con una falta y dos puntos por exceso de tiempo, quedando de esta forma dos uruguayos en el podio. Segundo fue el argentino Matías Albarracín.

Uruguay tuvo durante su historia olímpica cinco participantes en este deporte, en dos ediciones distinas: Jorge Fernández y Henry Gramajo en prueba completa en Sídney 2000; y Germán Mailhos, Rafael Paullier y Carlos Colombino en salto individual en Roma 1960, la misma prueba que competirá Néstor Nielsen en Río 2016.