Chupen Gilles

Pablo Cuevas le ganó a Gilles Muller y se metió por primera vez en su carrera en la final de un ATP sobre césped.

cuevas-nottinham.jpg
Foto: @BritishTennis
Pablo Cuevas está teniendo una semana espectacular en el ATP 250 de Nottingham. Este viernes volvió a ganar y se metió en la final, algo inédito en su carrera en un torneo con canchas de césped.

En semifinales derrotó al luxemburgués Gilles Muller, 41° del mundo y especialista de la superficie, por 3-6 7-6 y 6-4. El partido fue muy parejo y volvió a tener a un Cuevas firme desde el saque, con 13 aces y 85% de puntos ganados con su primer servicio.

En sus dos partidos anteriores el uruguayo también había batallado tres sets para llevarse el triunfo. A Daniel Evans en octavos de final le ganó 2-6 7-6 6-2, y a Marcos Baghdatis en cuartos de final lo derrotó en cifras de 6-4 4-6 7-6.

En la final, Cuevas enfrentará al italiano Andreas Seppi (57°) o al estadounidense Steve Johnson (38°), cualquiera de los dos rivales peligrosos sobre césped.

Si llega a salir campeón, el salteño no solo será el primer uruguayo en conseguir un título ATP sobre césped, sino que llegará a 6 títulos en su carrera y superará a Marcelo Filippini (que tiene 5) como el más ganador de la historia del tenis celeste.