Como el mar

Inés Remersaro se metió de lleno en el estilo libre y está pulverizando récords nacionales. En una semana bajó tres.

ines-records.jpg
Foto: facebook.com/FederacionUruguayadeNatacion
Hace pocos meses la nadadora Inés Remersaro decidió cambiar de estilo y pasar de espalda a libre, para competir en esa prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y, al menos en la preparación, parece estar dándole resultado.

La semana pasada Remersaro participó del Meeting Day de la Federación Uruguaya de Natación en Maldonado y bajó dos récords nacionales: 50 metros libre y 100 metros libre.

En 50 libre puso 27 segundos y 21 centésimas, mejorando los 27.39 que ostentaba Lucía Ramos desde el 2011. En 100 metros, en tanto, mejoró su propia marca y la dejó en 58 segundos y 60 centésimas.

Y esta semana, en una competencia en Roma, la nadadora olímpica volvió a mejorar la marca en 50 metros libre. Remersaro hizo la distancia en 27 segundos y 10 centésimas, batiendo el récord que había conseguido días atrás.

También en Roma, según publicó el portal Llama Celeste, compitió el otro nadador uruguayo que estará en los Juegos Olímpicos: Martín Melconian. El "Bocha" hizo los 100 metros pecho en 1:04.58, más de dos segundos por encima que el récord nacional que él ostenta en la distancia (1:02.32).