Defienden lo suyo

Golden State ganó la primera final sin brillo de sus estrellas pero con gran juego colectivo y una defensa implacable.

curryfinal.jpeg
Curry y Thompson ocuparon el lugar que les correspondía. Ese lugar que a veces a las estrellas les cuesta asumir: el de jugador de equipo. Las dos estrellas de los Warriors anotaron 11 y 9 puntos respectivamente. Sin embargo, Curry dio seis asistencias. Los que asumieron el lugar de anotadores, fueron en la jornada del jueves Livingston y Green, que anotaron 20 y 16 puntos. 

En un juego de tan alto nivel y con una serie que puede llegar a ser larga, es posible que el DT de los Warriors, Steve Kerr, planificara este tipo de partido. No solo evitó el desgaste de sus principales figuras, sino que además atacó los puntos flacos de la defensa de Cleveland, obviamente concentrada en las dos figuras. 

Los Warriors ganaron y dieron un mensaje a su rival. Ahora los Cavs saben que tendrán que detener a un equipo, y no solo a sus figuras, saben que cualquiera puede anotar, pero sobre todo, saben que la defensa del campeón reinante es asfixiante. 

Green, Barnes y sobre todo Iguodala, tienen las condiciones físicas y mentales como para hacerle frente a cualquiera dentro de la cancha. Defienden a grandes y chicos por igual y generan muchas pérdidas y malos tiros. Junto con el despliegue anotador del equipo entero, la defensa fue la clave.

La serie comenzó con victoria de los Warriors, que defienden título y la localía en estos dos primeros juegos. Ahora para el domingo habrá borrón y cuenta nueva, ya que si Cleveland gana el partido, le complica las cosas a los de Kerr.

Estadísticas completas

Finales de la NBA (GSW 1 - 0)
Golden State Warriors 104 - 89 Cleveland Cavaliers Jueves 2
Golden State Warriors 21:00 Cleveland Cavaliers Domingo 6
Cleveland Cavaliers 22:00 Golden State Warriors Miércoles 8
Cleveland Cavaliers 22:00 Golden State Warriors Viernes 10
Golden State Warriors 22:00 Cleveland Cavaliers Lunes 13
Cleveland Cavaliers 22:00 Golden State Warriors Jueves 16
Golden State Warriors 21:00 Cleveland Cavaliers Domingo 19

Lo mejor del partido en cámara lenta