El equipo de la calle

El equipo con más barrio de todos. De Montevideo al mundo, once jugadores con nombre de calle. Se escuchan sugerencias.

equipo-calles.jpg
Luego de homenajear al interior de nuestro país con este equipo, le llegó el turno a la ciudad de Montevideo. Es por eso que decidimos armar una oncena con mucha calle, ideal para jugar un picadito en la ídem.

Son once players con nombre de calle montevideana. Usted puede aportar más, no importa del barrio que sean, para por lo menos conformar un banco de suplentes respetable.

Estos son nuestros titulares:

Julio César
Dicen que está ubicado en una zona cheta, pero para el arco es fundamental la experiencia mundialista de este gran goalkeeper. Número puesto.

Juan Carlos Blanco
Bueno, si hablamos de experiencia, ¿qué decir del popular Cacho? Como jugador ganó todo, ahora engalana una coqueta avenida del Prado y encima es el autor de la frase: "un espectáculo espectacular". Genio.

Eduardo Acevedo
Salvo en el partido contra Argentina en el 86, un zaguero sólido y expeditivo. En nuestro equipo juega, porque aparte es la calle donde estaba Chele Calzados, toda una institución.

Andrés Lamas
Corre paralela a Luis Alberto de Herrera, pero en realidad en este cuadro lo queremos para que corra a los delanteros rivales. Un referente.

Mac Eachen
Emblema del Parque Batlle, barrio futbolero de los hay. Lo pusimos para que dé una mano de lateral y además porque tiene una estrecha relación con el capitán del equipo.

Capitán Videla
Sí, es él. Le dimos la responsabilidad de llevar la cinta. Marca, juega y ordena. Aparte pasó por Wanderers y conoce Montevideo. Quedate tranquilo Obdulio.

Rincón
A Freddy lo pusimos en el doble cinco para que tenga un poco de sacrificio. Está en la Ciudad Vieja y hay quienes dicen que está viejo, pero es colombiano y eso ya es condición para quererlo.

Zabala
Otra de las sociedades interesantes de este equipo. Se cruza con Rincón y hacen paredes de calidad. A veces parecen Misiones imposibles, pero lo intentan Treinta y Tres veces y, aunque le tiren Piedras desde un Cerrito, lo logran.

Carlos María De Pena
Surca Prado, Belvedere y Nuevo París con la misma velocidad que pica por la punta izquierda y levanta el centro. Insustituilble.

Martín García
El popular Tato tiene esa cuota de talento mezclada con pundonor que nunca puede faltar. Hoy en día, con la llegada del MAM, se cotizó aún más.

Gurí
Usted la busca en el mapa y es casi insignificante. Pero es lo que tienen los grandes goleadores: no la tocan en todo el partido, pero están en el momento justo y la mandan a guardar.