​Esperá un poquito

Luis Suárez está mejor pero debe seguir esperando. El “Tata” González habló en conferencia de prensa: “es una final”.

tata.jpg
Foto: AUF - Selección Uruguaya de Fútbol
A poco más de un día para el partido decisivo de Uruguay ante Venezuela, los hinchas de la celeste sueñan con otra vuelta milagrosa de Luis Suárez, pero posiblemente eso no pase. Pese a la mejora del Lucho, Tabárez no quiere arriesgarlo.

Según cuentan varios medios presentes en Estados Unidos, Suárez ya hace algunos trabajos con pelota a la par de los compañeros, pero aún no está pronto para ir de arranque. Habrá que esperar hasta Jamaica o cuartos de final, si es que la celeste pasa de ronda en el Grupo C.

Le preguntamos todos los días. Siempre le preguntamos como está, y la verdad siempre es positiva la respuesta, está contento. Siempre dice que se limita a hacer los paseos a seguir, que el cuerpo le permitiría más pero no quiere arriesgar. Viene muy bien y motivado. El equipo está preparado en caso de que no esté, pero obviamente es un jugador importantísimo. Este partido Uruguay lo tiene que ganar con o sin Luis" dijo Álvaro González en conferencia de prensa.

El volante, que seguramente ocupe el lugar del suspendido Matías Vecino, agregó: "Es una final, si no ganamos se nos complica el pase a octavos. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello. Tuvimos que hacer un desgaste extra por ir detrás del marcador, y además estuvimos con un jugador menos, aunque estamos bien, mentalizados y con ganas de que llegue el partido".

El partido entre la celeste y la vinotinto será el jueves a las 20.30 horas. Cuando termine ese encuentro, cerrarán la segunda fecha del Grupo C, México y Jamaica.