Lebron y los siete
Cleveland venció en su casa a Golden State y forzó el séptimo juego en las finales de la NBA. El domingo habrá campeón.
Un estratosférico Lebron James con 41 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 3 tapones, lideró a los Cavaliers en la victoria 115-101 ante los Warriors que tiraron por la borda la ventaja de 3-1 que poseían hasta la noche de este jueves.
Con la serie igualada a tres, todo se decidirá el domingo en Oracle Arena de Oakland, en donde los liderados por Curry (30 puntos con 6 triples de 13 intentos en el Game 6) podrán repetir el anillo y ser el campeón con más victorias en una temporada, o los comandados por James conseguirán el primer título en cualquier deporte de elite para la ciudad de Cleveland.
Stephen Curry fue expulsado por tirar a la tribuna su protector bucal en un momento de calentura con los jueces. El entrenador, Steve Kerr, también se quejó del arbitraje de los últimos dos juegos y podría ser multado.
“He perdido todo el respeto. Lo siento, esto está absolutamente manipulado por el dinero o por el 'rating"', dijo en redes sociales Ayesha Curry, esposa del base de los Warriors, antes de que terminara el partido. Se habla en EEUU de una posible suspensión para Curry por sus actos, pero, por los últimos antecedentes, eso no pasará.
Algunos datos a tener en cuenta para la final:
Golden State Warriors nunca fue campeón como local. Ganó el anillo en (1947, 1956, 1975, 2015).
Cleveland es el tercer equipo en levantar un 1-3 en finales, pero sus dos predecesores no pudieron salir campeones pese a lograr el empate. Hablamos de los New York Knicks en 1951 y Los Angeles Lakers en 1966.
18 finales de NBA llegaron al séptimo juego: 15 victorias locales y 3 victorias visitantes (Boston 1969, Milwaukee 1974 y Washington 1978).