Pasto a pasto

Pablo Cuevas volvió a ganar en el ATP de Nottingham, que se juega sobre césped, y llegó a cuartos de final. Ahora va contra Baghdatis.

cuevas-nottingham.jpg
Foto: facebook.com/pablocuevastennis
Pablo Cuevas, el mejor tenista uruguayo y latinoamericano de la actualidad (25° del ranking), está jugando esta semana el ATP 250 de Nottingham, un torneo que se juega sobre canchas de césped y es la antesala de Wimbledon.

El uruguayo es el segundo sembrado del cuadro y, tras avanzar directo a segunda ronda, ganó dos partidos seguidos y ya se metió en cuartos de final, donde se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

En segunda ronda Cuevas venció por 6-4 7-6 al francés Stephane Robert, y este miércoles en octavos de final derrotó al inglés Daniel Evans en cifras de 6-7 7-6 y 6-4.

En las canchas de césped es fundamental el saque y en ese rubro Cuevas viene rindiendo a gran nivel. En estos dos partidos totalizó 33 aces, cometió una sola doble falta y ganó casi el 80% de los puntos que jugó con su primer servicio.

Ahora se enfrentará al chipriota Baghdatis, 40° del mundo y que llega entonado tras vencer a un favorito como Sam Querrey. Contra él Cuevas no registra ningún antecedente previo.

Mientras tanto, en el cuadro de dobles, Cuevas llegó hasta cuartos de final y en esa instancia quedó eliminado. En pareja con el portugués Joao Sousa, vencieron en el debut a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4 6-4.

Pero luego el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky se impusieron 6-3 6-7 10-8 a la dupla uruguayo-portuguesa y consiguieron el pasaje a semis.