​Se pusieron la gorra

Se celebró en la noche de ayer el Draft de la NBA. Los Sixers eligieron con el pick número uno al australiano Ben Simmons.

simons.jpeg

Noche de elecciones sin sorpresas grandes en los primeros puestos y algunas elecciones extrañas fuera del “top ten”, según los que siguen desde hace tiempo a las nuevas jóvenes promesas de la NBA.

Ben Simmons, elegido por Philadelphia 76ers, y Brandon Ingram, elección de Los Ángeles Lakers, fueron los primeros dos en ponerse la gorra de sus nuevos equipos. Ambos estaban pronosticados para esos puestos. La primera elección que causaba interrogante fue la de los Celtics, quien en tercer lugar decidieron optar por el también alero Jaylen Brown.

A partir de allí, los equipos fueron eligiendo dentro de lo pronosticado en cuanto a talento, aunque no siempre los jugadores cayeron en los equipos que se les habían otorgado previamente a modo de juego e investigación periodística por parte de los medios.

En la primera ronda, el top 30, hubo varias sorpresas. Jugadores que se esperaban fuera de ese núcleo de jugadores aparecieron antes. El caso que más retumbó: Georgios Papagiannis, elegido por los Suns y traspasado a los Kings en el puesto 13. Otra novedad es la gran presencia de extranjeros en este listado. Es la primera vez que la mayoría, 16 de los 30, no son norteamericanos.

Acá el listado de las elecciones de primera ronda (Draft Competo):