Y al quinto día...
Uruguay perdió el invicto en el Panamericano de handball en la 5ª y última fecha del grupo contra Brasil. Morandeira y Fabra hablaron con PDA.
Uruguay perdió el invicto en el Panamericano masculino de handball con Brasil y finalizó segundo en el grupo B. La Celeste hizo lo que pudo ante una de las potencias del continente y cayó en cifras de 40 - 15. Los norteños en todos los partidos convirtieron 38 o más goles.
Los dirigidos por Jorge Botejara sabían que era una parada difícil. Los primeros diez minutos le llevaron el ritmo, hasta que el conjunto brasileño sacó dos de ventaja y de ahí en más se hizo imposible acercarse.
Uruguay reguló energías. En el primer tiempo salió el septeto que venía jugando los anteriores partidos, es decir: Manuel Adler, Gabriel Spangerberg, Rodrigo Botejara, Alejandro Velazco, Braulio Lees, Federico Rubbo y Gabriel Chaparro. De recambio Maximiliano Cancio.
En el segundo tiempo, el septeto fue con Felipe González, Pablo Brum, Sebastián Abdala, Sebastián Vecino, Francisco Ancheta, Facundo Listón y Diego Morandeira. De recambio Nicolás Fabra.
El primer parcial culminó 20 - 7. Los goleadores celestes fueron Diego Morandeira y Nicolás Fabra con cuatro goles. Ver planilla oficial.
Este viernes habrá jornada libre, la actividad continuará el día sábado, cuando Uruguay a las 16:00 juegue contra Chile (primero de la serie A) en el estadio Bicentenario de Tecnópolis. Si Uruguay gana, clasificará al Mundial por primera vez en la historia. De lo contrario, tendrá una nueva chance en el partido por el tercer puesto (Argentina o Brasil).
Mirá la palabra de los jugadores uruguayos: