​Con todo Repetto

Independiente del Valle, dirigido por Pablo Repetto, le volvió a ganar a Boca y se metió en la final de la Libertadores.

repetto.jpg
Los ecuatorianos, que en la ida se habían impuesto 2-1, llegaron a Argentina sabiendo que la diferencia no era la suficiente y que para pasar de ronda había que hacer más que solo defender. Ese pensamiento se transformó en obligación a los 4’, cuando Cristian Pavón puso en ventaja a los xeneizes.

Sin embargo, un gol de Luis Alberto Caicedo tras una serie de rebotes en un córner a los 25’, volvió a obligar a Boca, que a partir de allí quedó con los pies descubiertos. Esa situación fue muy bien aprovechada primero por  Bryan Cabezas que con una contra letal a los 49’ puso el 1-2 y por Julio Angúlo tras gravísimo horror de Orión aprovechó para empujar a la red a los 51’ y colocar el 1-3.

Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto, obligados a marcar cuatro goles en 40’, quedaron muy tocados por esos dos golpes y por un penal errado por Nicolás Lodeiro a los 70’ de partido. Con todo el pescado vendido, ya en los descuentos, Cristian Pavón volvió a marcar para Boca pero ese tanto solo sirvió para decorar el resultado final de 2-3.

En cancha estuvieron varios uruguayos. Por el lado argentino, ya mencionamos a Lodeiro, mientras que por el vencedor jugaron Christian Núñez y Mario Rizzoto de titulares, e ingresó en el segundo tiempo Emiliano Tellechea. “Vinimos y demostramos que lo de River no fue casualidad, no fue suerte. Se dijeron muchas cosas pero el equipo demostró que llegó porque tiene méritos” dijo Pablo Repetto tras el partido. Como acá no discriminamos a nadie te contamos que los jueces también fueron yoruguas: Fedorczuk, Espinosa, Nievas y Ferreyra.

El sorprendente Independiente del Valle, el equipo más joven con apenas 23 años en promedio de edad, dejó por el camino a Guaraní, en la primera ronda, Colo Colo y Melgar en fase de grupos, River Plate (Arg) en octavos, Pumas en cuartos y Boca en semis. Su rival en la final será uno de los candidatos desde el primer día: Atlético Nacional. Estos dos partidos se jugarán los miércoles 20 y 27 de julio, primero en Ecuador y luego en Colombia.

Los goles del partido: