“Duele lo que se ha dicho de Tabárez”
Luis Suárez habló por primera vez en conferencia de prensa tras la Copa América. Mirá lo que dijo el uruguayo en Barcelona.
Hace un par de días mostrábamos al “Lucho” volviendo a los entrenamientos luego del descanso y la recuperación de su desgarro que no le permitió jugar la Copa América de Estados Unidos. Hoy dejamos un resumen de sus primeras palabras en conferencia de prensa de cara a la temporada que se viene y algunos temas puntuales de las últimas semanas.
“Estoy muy feliz por haber conseguido las cosas que conseguimos. A nivel individual son merecidos pero se valoran más los grupales que los individuales. Tenemos la obligación de pelear por todos los títulos que se pueda” comenzó diciendo el uruguayo. "Más presión no me voy a meter... Fueron números buenos, estando aquí uno siempre intenta mejorarse, estoy en el mejor equipo del mundo" agregó al ser consultado sobre mejorar sus números de la temporada pasada.
"Creo que quitando al Maestro Tabárez, es el entrenador con el que más tiempo voy a estar. Eso a un jugador le genera confianza y respeto hacia el entrenador. Sus mensajes los captamos todos enseguida porque nos conocemos bien" dijo al ser consultado sobre las cosas positivas de formar parte de un mismo equipo y tener el mismo entrenador por tercera temporada consecutiva.
Sobre la posibilidad de la llegada de otro delantero indicó: “Normal que siempre se quiera traer jugadores buenos, sabe el entrenador que las dos temporadas que estuve llegué con el resto y no pudimos rotar tanto, el entrenador es el que manda, el que decide, el delantero que venga, bienvenido sea porque vendrá a sumar y a colaborar en el objetivo de ganar títulos y nadie tiene el puesto seguro".
El nombre que suena para reforzar el ataque culé es el del argentino Vietto. Sobre esa posibilidad, Suárez dijo “Es un gran jugador, ya en el Villarreal me gustaba, era el más desequilibrante, lástima que en el Atlético no tuviera oportunidades, pero aquí aportaría mucho”.
También hubo palabras sobre la salida de Lionel Messi de la selección Argentina: “No me lo imagino ni espero que sea así, como compañero y admirador del fútbol me gustaría verlo con la selección. Él ama a Argentina, siempre optó por Argentina y ese amor que tiene es indiscutible, hay que entender la situación de él, pero creo que recapacitará y volverá".
Sobre la Selección Uruguaya y la enfermedad que sufre el Maestro, Suárez indicó: “Duele lo que se ha dicho de Tabárez. Es una persona mayor y ha sufrido problemas de salud. Lo veo bien y con ganas. Está muy lúcido aunque algunos digan que no. Genera mucho respeto y Uruguay ha cambiado mucho gracias a él. Sabemos que no hicimos un buen papel en EE.UU. y que no estuvimos a la altura. Nuestro objetivo es llegar al Mundial".
La posibilidad de ganar el Balón de Oro para mucho es cierta, sin embargo Suárez dijo: "Yo no soy favorito para eso". A lo que agregó: “Quizás Cristiano Ronaldo tiene ventaja por los títulos. Yo creo que Messi es el mejor jugador del mundo, independientemente de lo otro. Decide partidos, marca la diferencia, aunque no haya ganado con su selección”.