Fin Duncan

Se retiró Tim Duncan, jugador que fue campeón cinco veces y marcó una época en la NBA hasta este, el momento de su retiro.

timduncan.jpg
Cinco veces campeón de la NBA. Un crack para toda la historia.
Jugadores de NBA hay pocos. Todavía menos son los campeones de NBA, y muchos menos los que fueron cinco veces campeones de la NBA. Pero jugadores que marquen una época, son casos realmente escasos. Tim Duncan marcó una época. Nosotros, los aficionados del básquetbol, los que gustamos de este deporte, siempre tendremos algo que recordar sobre él. 

Se retiró Tim Duncan, el número 21, el compinche eterno de Ginobili y Parker, pero antes el compañero de Robinson y siempre, el alumno estrella de Popovich. Con 40 años de edad, tras 19 temporadas y cinco campeonatos en la mejor liga del mundo, se fue por la puerta grande, siendo todavía una pieza clave de su equipo, un jugador mimado en la NBA, pero sin la necesidad de que alrededor suyo se armara el circo que arman otras figuras. 

Duncan fue fiel a su estilo. Un hombre de perfil bajo, modesto en sus declaraciones y solidario en su juego. Jugador de equipo, pero también protagonista. De esos que entienden perfectamente cuando el juego lo tenía que resolver él. Y si alguna vez no lo entendió, un gran entrenador estuvo de su lado. Una sola franquicia, un solo entrenador en su carrera. No todas fueron buenas, pero a la hora de pasar raya, los momentos memorables pesarán mucho más que los otros. 

Jugó 1.392 partidos, solamente en tres de ellos empezó como suplente. Anotó 26.496 puntos (19,0 en promedio), 15.091 rebotes (10,8), 4.225 asistencias (3,0) y 3.020 tapones (2,2).

Tras conocer la noticia, Manu Ginobili manifestó su sentir en Twitter: "Aunque sabía que se venía, estoy conmovido por la noticia. ¡Qué GRAN honor haber jugado con él por 14 temporadas! #ThankYouTD"

Algunos dicen que la leyenda se termina. En realidad se terminan sus días como jugador, la leyenda recién comienza.