"Me hicieron la cruz"

Entrevista con el exnadador olímpico Gabriel Melconian.

melco.jpg
La natación uruguaya, en su rama masculina, hace años que tiene un apellido por excelencia: Melconian. En Río 2016 estará presente Martín, el hermano menor; y en Londres 2012 estuvo Gabriel, el mayor. 

Dos años después de la cita olímpica, Gabriel decidió abandonar el deporte de alto rendimiento. Tenía 27 años. "Llega el momento que uno tiene que sobrevivir y de la natación nadie vive. Hay que salir a ganarse la vida y eso te saca tiempo para entrenar", contó en su visita a PDA Radio el pasado martes.

Un tema recurrente cuando de deportes "menores" se trata es la falta de apoyo estatal. Gabriel sufrió eso en carne propia e incluso fue y sigue siendo de los más duros a la hora de criticarlo públicamente. "Como abrí la boca me hicieron la cruz", confesó.

Así lo explicó:



Pero no todas son pálidas. "Aunque esté lleno de piedras, uno puede recorrer el camino igual", señaló Melconian, que llegó a competir en unos Juegos Olímpicos. Exigente consigo mismo, el "Milico" dijo que no quedó conforme con su actuación en Londres.



Gabriel dejó también anécdotas varias, como cuando se quebró una mano por romper una placa en una piscina, y opinó que ve muy bien a su hermano Martín para Río 2016. "¿Cómo no va a estar bien de cabeza ahora? Está fuerte como un pino", aseguró.

Y, como no podía ser de otra manera, recibió los consejos del Sr. Miyagi y se sometió a un cuestionario para medir cuánto sabe sobre Juegos Olímpicos.

Escuchá la entrevista completa: