​Ganó su silla

Cristóforo dejó Sevilla y viajó a Italia para jugar en Fiorentina.

cristoforo.jpg
El volante surgido en Peñarol, descartado por el entrenador Sampaoli para la presente temporada, dejó el equipo español tras tres temporadas y puso rumbo a Florencia, Italia, para incorporarse a Fiorentina, equipo que aspira a ganar la Serie A.

Según informan distintos medios españoles, el volante de 23 años jugará cedido esta temporada pero su nuevo equipo tendrá la obligación al final del curso de realizar la compra del jugador con un costo de 2.5 millones de euros. El surgido en Peñarol “debió pasar exhaustivas pruebas médicas tras sus dos operaciones de rodilla” informa AS.

Sólo me quedo con lo bueno en Sevilla; me tocó luchar, pero estoy orgulloso por lo que viví. Se dice siempre, pero la realidad es la que es… Y el Sevilla y su hinchada se quedan para siempre en mi corazón. El cariño de la gente lo noté, incluso, cuando no podía ni caminar.  Me animaban. Iba a las rehabilitaciones y siempre encontraba a algún aficionado que me decía: “dale Seba, dale Seba…”.  Eso me hizo más fuerte” dijo Cristóforo desde su hotel en Florencia.

Este 2016 ha sido especial. Pero también los años anteriores. Lo difícil me hizo crecer. Y siempre va ser así. Gracias. Desde Florencia estaré animando como un sevillista más”, concluyó.

Sebastián Cristóforo compartirá equipo y mediocampo con Matías Vecino, quien vistió la camiseta celeste en los últimos encuentros de Uruguay por Eliminatorias y Copa América. Entrenar y jugar todos los días juntos puede transformarse para ellos en una ventaja como pasa con José María Giménez y Diego Godín en Atlético Madrid. ¿Tendrá su oportunidad el Seba Cristóforo en algún momento? Su rendimiento lo determinará.