"A Tokio lo tenemos muy en mente"

Entrevista con María Pía Fernández, presente y futuro del atletismo uruguayo.

maria-pia-fernandez-entrevista.jpg
"Arranqué a correr a los 13 años, casi por casualidad", cuenta María Pía Fernández sobre sus inicios en Trindiad. Era competitiva en las clases de gimnasia del liceo, un profesor le dijo que corra una carrera, la ganó y ahí empezó todo.

Hoy está consolidada como una de las mejores atletas del Uruguay. Este año salió campeona sudamericana sub 23 en 800 y 1500 metros, y fue bronce en el Iberoamericano de mayores. "Al principio no me gustaban los 1500, pero hoy es mi prueba más fuerte", confiesa.

De todo lo que consiguió este año, lo que más quería era ganar el sub 23. "Era una revancha que tenía planificada", dijo en la entrevista en PDA Radio.

Luego de ese logro, fue recibida en Trinidad como una ídola por mucha gente. "Fue hermoso, divino. Fue increíble. Es algo impagable, ninguna medalla paga eso", opinó al respecto.

Ahora, con 21 años, ya está pensando en Tokio 2020, para lo cual ya está armando un proyecto junto a su entrenador, Sebastián Allende. "Es el objetivo que tenemos muy en mente", subrayó.

En la charla Pía habló de su crecimiento a nivel mental, de las frustraciones que superó y de la estrecha relación que tiene con su entrenador. "Es como mi segundo padre", afirma.

También fue sometida al duro cuestionario de conocimiento de PDA, entre otros momentos cumbres de la entrevista.

Escuchala completa acá: