De América y del mundo

Uruguay, líder de la Eliminatoria, es campeón del mundo no oficial.

cavani.jpg
Uruguay es campeón del mundo. En realidad es campeón del mundo no oficial. Por un sistema elaborado en base al formato de peleas por el título mundial de boxeo, la Unofficial Football World Championships (UFWC) determina partido tras partido quién es el campeón del mundo no oficial. 

El sistema ya es bastante conocido en nuestro país, ya que la celeste ha alcanzado y defendido el título en 2013 y 2015 por ejemplo. Este año, Uruguay perdió el cetro a manos de México y luego recuperó el título Mundial al vencer a Paraguay en Montevideo por Eliminatorias. 

Últimos partidos por el título

Esta vez la novedad es otra. No solo pudo la celeste retener el título con su triunfo frente a Venezuela, sino que además se metió en el Top 10 histórico de los países más ganadores, o que más veces defendieron exitosamente el título. Y esta historia es larga, tiene su primer mojón en 1872, con el primer partido internacional entre Escocia e Inglaterra.

Top 10 histórico 


Con el 3 - 0 contra la selección vinotinto, el equipo de Tabárez llegó a 25 victorias por el título y alcanzó a Francia, que no lo consigue desde 2001. Uruguay volverá a defender el título el próximo martes, con una difícil parada en Barranquilla. Si la celeste vence a Colombia, ocupará el 10º lugar en solitario, y estará un paso más cerca de alcanzar a Alemania, Suecia e Italia, los próximos en la lista a los que puede alcanzar a corto plazo. 

Entre los sudamericanos, solamente Argentina y Brasil superan a la celeste en este ranking, mientras que Chile es el más inmediato perseguidor.