"Demostrar que estoy capacitado"
El base de Trouville, Manuel Romero, habló con PDA tras el triunfo ante Malvín.
Luego del gran triunfo ante Malvín, el base titular de Trouville, Manuel Romero, charló con PDA sobre su momento personal y para qué está el equipo de Pocitos en esta Liga Uruguaya.
¿Cómo ves el arranque del equipo en el torneo?
Pienso que venimos teniendo un buen arranque por dos motivos: la buena pretemporada que hicimos y la cantidad de amistosos que disputamos en la previa. Además tuvimos la Liga Sudamericana donde, si bien no pasamos de fase, le jugamos de igual a igual a equipos de primer nivel como el campeón intercontinental y Paulistano de Brasil. Otro punto a destacar del arranque es que a pesar de haber perdido con Sayago, logramos dar vuelta rápido la página y conseguir dos importantes triunfos.
¿Qué tan particular es para vos esta Liga considerando que es tu primera como titular?
Estoy muy contento con la oportunidad, pero tengo que demostrar que estoy capacitado. El año pasado mi rol era distinto ya que entraba a defender y a darle aire al "Pepo", pero este año debo asumir más, leer cuando es mi momento y cuando se la tengo que dar a cada compañero. La verdad es que me vengo sintiendo muy cómodo.
¿Cuándo te comunicaron que iban a utilizarte como primer base y cómo te tomó la noticia?
A pesar de los varios rumores que circularon antes de la Liga, de que un par de equipos me querían, a mí no me llegó nada concreto y desde el club siempre me dejaron en claro que iban a contar conmigo, al menos para ser el base suplente. Cuando se fue acercando el inicio, se cerraron las fichas y con el correr de los amistosos, simplemente se fue dando.
¿Cuáles crees que han sido tus más importantes mejoras para que hoy en día un club importante confíe en vos para su quinteto titular?
La experiencia. En mis primeros años no es que entrara muy nervioso, pero sí me costaba controlar lo emocional, me dejaba llevar por impulsos y pensaba menos. Hoy, luego de varias Ligas, lo asumo con mayor naturalidad y eso me ayuda a jugar mejor.
¿Qué tanto cambiaron los objetivos del equipo respecto a las últimas Ligas?
En realidad son los mismos. Los años anteriores empezamos muy bien y no pudimos coronarlo a lo último, perdiendo una final y una semi. Aspiramos a llegar lo más lejos posible pero el primer objetivo es meterse entre los ocho para luego ir paso a paso.
¿Cuáles pensas que son las claves del equipo para definir constantemente?
Antes que nada siempre nos armamos bien. Luego, ya en el campeonato, jugamos todos los partidos metidos al máximo porque consideramos que todos los rivales son muy difíciles. La defensa tiene que ser siempre nuestro fuerte. Por ejemplo, en el partido contra Malvín, más allá de los doce triples de Johwen (Villegas), la diferencia la conseguimos luego de ajustar los errores defensivos del primer cuarto en el que nos hicieron muchos puntos.