"Hay una adrenalina especial"

Antes de enfrentar a la UA, Souberbielle habló sobre cómo se siente.

souberbielle-101.jpg
Sigue la Liga Uruguaya. Un nuevo clásico de la playa es, sin dudas, el plato fuerte de esta segunda jornada. De todos modos bien distintas son las realidades con las que llegan ambos equipos.

Además de ya haber superado a los azulgranas por la fecha de lanzamiento, los playeros vienen de vencer a Olimpia en su segundo juego. En contrapartida, Unión aún no logró sumar ninguna victoria en lo que va del torneo.

Por si fuera poco, es muy difícil la participación de Ángel Varela y Matías Martínez en la UA por sendas lesiones. En Malvín, no está en su plenitud el extranjero Louis, pero sería de la partida.

Si nos trasladamos al primer clásico, una semana atrás, debemos recordar la muy buena actuación de Marcel Souberbielle en el equipo ganador. En la antesala de la revancha, PDA fue a buscar al alero del azul de la playa y dialogó con él.

¿Qué tan diferente crees que va a ser este partido con el primero?
Creo que la mayor diferencia es que vienen de perder dos partidos, y si vuelven a caer, quedarían con un récord de 0 - 3 que no es lo mejor para nadie. En cuanto al juego, sabemos que las características de Clarkson son distintas a las de Okosa, por lo que allí habrá una diferencia. Y otra es que si no juegan sus dos jugadores lastimados les quedará un plantel más corto.

A pesar de que no es algo nuevo para vos, este año estás teniendo más minutos como alero ¿Cómo te sentís en esta posición?
En realidad desde que volví a Malvín, Pablo (López) me ha ido utilizando en esta posición. Sin ir más lejos, el año pasado fui el primer suplente de Winston que era nuestro alero titular, por lo que ya estoy acostumbrado. El tema es que jugando de cuatro, a no ser que los internos rivales sean muy fuertes, puedo sacar provecho de mi velocidad, ya que por mi altura, en nuestra Liga, no tengo problema en ocupar ese puesto. Creo que lo más notorio con años anteriores es la cantidad de minutos que voy a tener y es por eso que se evidencia más mi juego.

Pensando en la selección, en tu futuro y en el básquetbol internacional, jugar como alero en Uruguay te ayuda más que jugar como cuatro
No tengo dudas de que sí, pero como te decía, lo importante para mi desarrollo es, más allá de la posición, contar con más minutos que en temporadas anteriores. Es claro que a nivel internacional lo ideal es que juegue en esa posición, ya que hay jugadores más grandes, pero pienso que la clave es la cantidad de minutos que puedo llegar a tener, considerando que la posición ya la conozco.

¿Cambiaron los objetivos de Malvín para esta Liga o aspiran a ser campeones?
Es muy temprano para plantear objetivos. Hay que terminar la primera ronda, para recién ver ahí para qué estamos. Tenemos que esperar a los extranjeros, ver cómo evolucionan y evaluar si son los que necesitamos o no. Esta pregunta me la han hecho varias veces, hasta mis amigos, y siempre respondo lo mismo.

Después de mucho tiempo esta temporada Malvín no tendrá competencia internacional ¿Cuáles son los pro y los contras de esta realidad?
Al disputar un solo torneo, hay que enfocarse de lleno en él y no podemos salir livianos ningún partido. La ventaja es que sólo pensamos en una cosa. De todas formas, pienso que siempre es lindo disputar un torneo internacional, no solo porque enfrentas a rivales de mayor magnitud, sino por la comunión que se genera en lo grupal.

Sabido es que sos hincha de Malvín, por lo que te pregunto ¿Qué tan distinto es para vos enfrentar a Unión que a otro equipo?
Los clásicos son un partido aparte, aunque no tengo mucha experiencia. El de la fecha lanzamiento fue mi primero y te puedo decir que me sentí bien. Hay una adrenalina e intensidad especial, pero al fin y al cabo sea cual sea el rival sólo sirve ganar.