Millennials
Los hermanos Bryan llegaron a su victoria número 1000 y eliminaron a Cuevas.
El duelo en la previa era complicado. Los hermanos Bryan, con 112 títulos juntos, los dueños de una era. Contra Pablo Cuevas y Viktor Troicki, una pareja que jugaba junta por tercera vez y, por si fuera poco, dos horas antes Troicki había jugado con Ferrer en un partido durísimo que se lo llevó el español.
Pero el desarrollo del partido, correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 de Viena, poco tuvo que ver con las diferencias previas. Muy parejos los primeros dos sets, uno para cada lado, aunque a Troicki se lo notaba impreciso en la red.
El tercero en forma de súper tiebreak, que se juega a 10 puntos, fue todo de los hermanos Bryan. Les costó cerrar el partido y vieron como un 9-2 se transformó en un 9-7, pero hasta ahí llegó la remontada de Cuevas y Troicki.
El final fue 6-4 4-6 y 10-7 para los Bryan que alcanzan su victoria número 1000 como pareja. Son los únicos en lograr tales números en la era abierta del tenis. Los siguen en ese ranking histórico, muy lejos, Todd Woodbridge y Mark Woodforde con 508 partidos ganados.
El uruguayo parte ahora a París a disputar el último Masters 1000 de la temporada. Es el 16° preclasificado, lo que le permite saltearse la primera ronda. En segunda espera por el ganador del francés Benoit Paire (44°) y el italiano Paolo Lorenzi (38°).
Cuevas tiene un record negativo con Paire de 0-2 (Bastad 2015 y Barcelona 2016), ambas sobre polvo de ladrillo. Con Lorenzi es otra la historia, Cuevas lo venció en las cinco ocasiones que se enfrentaron, todas ellas sobre polvo de ladrillo, la última en el Masters 1000 de Roma 2015.