​Todo se transforma

Libertadores y Sudamericana se jugarán de marzo a diciembre y con más equipos.

liber.jpg

Las copas Libertadores y Sudamericana sufrirán cambios de calendario, diagramación y cantidad de equipos a partir de 2017. Así lo confirmó la Conmebol en su web en la mañana de este lunes (leer artículo completo).

En la reunión, se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, luego del periodo de socialización con las direcciones de competencias de cada una de las asociaciones miembro, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos” anuncia la máxima organización del fútbol de sudamericano.

La Copa Libertadores tendrá un incremento de seis equipos: dos plazas más para Brasil, una para Argentina, Colombia, Chile y otra para el último campeón de la Sudamericana, quien ya no quitará un cupo de su país. Además, los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, seguirán su andar en la Copa Sudamericana a mitad de año junto a las seis plazas de Brasil y Argentina, y a las cuatro plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol.

Cuadro comparativo de la cantidad de clubes de cada país: