“La cabeza en dos competencias”

Zanotta aseguró que la participación en LSB supuso un gran desgaste.

zanotta-2.jpg
Salvador Zanotta durante la Liga Sudamericana. Foto: FIBA Américas
La Liga está apasionante y, a falta de cinco fechas para que termine la primera fase, está todo tan entreverado que es difícil determinar qué equipos clasificarán a la Super Liga y cuáles quedarán en la parte baja.

Es cierto que Malvín, Aguada y Larre Borges están bien perfilados, pero luego hay clubes que tuvieron un gran arranque, tales como Trouville o Biguá, y al día de hoy les cuesta levantar cabeza. Contrario es el caso de Goes, que arrancó con el pie izquierdo y de a poco se va acomodando y pidiendo permiso para clasificar.

También es verdad que aún hay partidos atrasados y un fallo que puede ser determinante, pero equipos como Defensor Sporting y Hebraica, que se armaron para campeonar, quieren seguir acumulando triunfos para no tener mayores sorpresas.

Justamente los macabeos, en su vuelta a la actividad local tras haber quedado al borde de la clasificación a la final de la Liga Sudamericana, lograron un gran triunfo frente al difícil Urunday Universitario, a pesar de la baja de Luciano Parodi por lesión.

Salvador Zanotta fue quien tomó las riendas del equipo y no defraudó. Jugó un gran encuentro y una vez finalizado el mismo habló con PDA:

¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
La clave fue el buen arranque; sacamos una ventaja que podía haber sido mayor ya que la descuidamos un poco, pero siempre mantuvimos una renta de 8 o 10 puntos que la pudimos sostener a pesar de los intentos de reacción de ellos.

¿Leo Zylbersztein te pidió algo distinto considerando que te tocó ser titular?
No, me pidió lo mismo que le pide a todo el equipo siempre que hay alguna baja y es que demos un poquito más. Creo que salió de buena forma ya que todos dimos un plus y pudimos llevarnos el juego.

¿Por qué creés que el arranque de Macabi viene siendo tan desparejo?
Pienso que el arranque venía siendo desparejo porque que teníamos la cabeza en dos competencias, pero ahora hay que pensar únicamente en la Liga Uruguaya. El campeonato en general se está presentando raro y parejo, pero tenemos que estar ajenos a esto y preocuparnos por nosotros mismos, estar tranquilos y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para entrar entre los ocho lo más arriba que podamos.

¿Quedó cierta espina por no haber clasificado a la final de la Liga Sudamericana?
Nos quedó una sensación amarga por no haber llegado a la final, pero creo que el equipo hizo tremendo campeonato que supuso un desgaste tremendo. En lo previo nos planteamos llegar al último partido con chances de clasificar a la final, lo cual logramos, pero enfrentamos a un gran equipo. Me parece que el cansancio nos jugó en contra. Nuestros dos primeros partidos fueron muy parejos, pero dentro de lo malo hay que pensar que estos encuentros nos van a servir para encarar lo que queda de la Liga Uruguaya de mejor forma.

¿Sos consciente que con 21 años ya fuiste campeón de Liga Uruguaya, jugaste torneos internacionales y lograste dos ascensos teniendo minutos de calidad?
La verdad es que trato de no pensar en eso, simplemente intento tomarlo con seriedad y disfrutar del momento. Lo encaro con naturalidad, dando lo mejor de mí y ayudando en lo que se necesite al equipo de turno.

También acabás de jugar un Sudamericano con la selección mayor, ¿esperabas la citación?
Sinceramente no me la esperaba. Fue una sorpresa tremenda que me puso muy contento y terminó siendo una experiencia inolvidable que tomé con mucho orgullo y responsabilidad.

Con tanto camino ya recorrido, ¿cuáles son tus objetivos personales de aquí en adelante?
Primero que nada y a corto plazo poder ganar la Liga Uruguaya. También poder volver a clasificar a la Liga Sudamericana y buscar clasificar a la final en la próxima edición. Mientras que a largo plazo, poder seguir acumulando experiencia y mejorando día a día, para poder en un futuro tener la posibilidad de emigrar a una liga de mayor nivel.
__

El torneo se reanuda el miércoles con la fecha 9 que se jugará hasta el viernes con los siguientes encuentros:

Miércoles
Biguá – Sayago (21:15 en Biguá)
Welcome – Goes (21:15 en Welcome) Solo parcialidad local

Jueves
Defensor – Unión (21:15 en Bohemios)
Urunday – Olimpia (21:15 en Urunday)

Viernes
Aguada – Malvín (20:15 en Malvín) TV
Cordón – Larre Borges (21:15 en Cordón)
Trouville – Hebraica (21:15 en Trouville)