"Nadie nos regaló nada"

Romina Chaves y Yamila Badell cuentan la historia del tetracampeón Colón.

chaves-badell.jpg
El pasado domingo Colón se consagró campeón de la Divisional A de fútbol femenino por cuarto año consecutivo, a falta de dos fechas para el final y superando en la tabla a Nacional y Peñarol.

Romina Chaves y Yamila Badell, dos de sus jugadoras, visitaron PDA Radio días después y contaron más sobre este título.

"Arrancamos flojos. En el clasificatorio estábamos mal", confesó Romina. Luego Colón repuntó y en la Copa de Oro arrasó, al punto que hay un objetivo más que ser campeón: "salir invictas".

Una de las figuras del equipo en la fase final fue la venezolana Oriana Altuve, a quien definieron como una "muy buena jugadora" y que se adaptó rápido a Uruguay. "No le hace asco a nada", dicen.

Yamila juega en Colón desde los 13, Romina desde los 5. Ya es parte de su vida. "Lo defiendo a morir. Cuando me tocan a Colón es como que me toquen a mí", admite Romina.

Ambas contaron también cómo es el cuerpo técnico venezolano que tuvieron en esta temporada, su experiencia en la selección y desmitificaron los prejuicios sobre el fútbol femenino. "Antes era mal visto, pero ahora se está haciendo un espacio en la sociedad".

Escuchá la entrevista completa acá: