Polo de atracción

Carrasco Polo se coronó campeón del hockey femenino, tras vencer a Náutico.

carrasco-polo-hockey.jpg
El campeonato uruguayo de hockey femenino llegó a su fin este domingo, cuando Carrasco Polo le ganó 1 - 0 a Náutico en la final y así levantó la copa de campeón.

El partido, previsto inicialmente para el sábado pero postergado por lluvias, fue de trámite muy parejo. Carrasco Polo comenzó mejor y lo capitalizó con un gol tempranero de Kaisuami Dall'Orso, a la postre el gol del campeonato.

Náutico mejoró en el final del primer tiempo, forzando varios corner cortos, pero a diferencia de su rival, no tuvo puntería.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar, con Carrasco Polo mejor al comienzo y luego con Náutico aproximándose. Los minutos finales fueron apasionantes, con el equipo perdedor todo arriba y Carrasco Polo defendiendo con uñas y dientes.

La figura de la golera Victoria Beares, más un penal desviado por Agustina Taborda a pocos minutos de final, terminaron de sentenciar el encuentro. El marcador no se movió más y el 1 - 0 le dio el título a Carrasco Polo.

El equipo azul y blanco fue el 1° de la fase regular con 19 triunfos y tan solo una derrota, luego en cuartos de final dejó por el camino a St. Patrick's y en semis a Biguá.

Náutico no se fue con la cabeza gacha, sino que celebró el gran año que tuvo. Con un equipo muy joven fue 7° en la fase regular y en playoffs dejó afuera a pesos pesados como Old Christians y Old Girls, el último campeón.

Carrasco Polo recibió dos premios más en la noche del domingo: su delantera Josefina Curci fue la goleadora del campeonato con 17 goles y la categoría Reserva también se quedó con la copa de campeón.