Bienvenidos al tren

​El sorprendente Larre Borges ganó y se sumó al tren de la Súper Liga.

marota.jpg
En lugar de definirse las posiciones, con el paso de las fechas la tabla se entreveró cada día más. Tal es así que a falta de una etapa por finalizar la primera fase, solo tres equipos tienen asegurado su lugar en la parte alta.

En contra partida, ya hay otros tres que saben que deberán pelear abajo y, probablemente un cuarto, ya que es factible que Sayago pierda el partido suspendido ante Hebraica y así toda chance de quedar arriba. Pero este no fue el único partido suspendido. Tampoco pudo terminar el juego entre Welcome y Aguada, en cancha de los welcomenses, solo con su público. Estos dos encuentros suspendidos ponen en duda la continuidad del campeonato previo al Juego de las Estrellas del día sábado, ya que la última etapa no puede jugarse con fallos pendientes.

Los del Parque Rodó iban perdiendo claramente ante los aguateros, y en caso de confirmarse la derrota, se posicionarían en el mismo lugar de la tabla que otros seis equipos. Pero, si el tribunal decide que además se le quiten puntos, perderá su chance de pelear por un lugar entre los ocho y deberá jugar por reclasificar.

Quienes hicieron bien los mandados fueron Trouville y Goes, que vencieron a Cordón y Biguá respectivamente para llegar con chance a la última jornada. Los de Pocitos sufrieron hasta la última jugada y, a pesar de que siguen sin jugar bien, debían ganar y lo hicieron. Los misioneros tuvieron 26 puntos claves por parte de sus relevos, muy importantes para quedarse con el juego.

A diferencia de esta cantidad de clubes que aún no define su futuro, Malvín, que ya tiene la tranquilidad de estar en Súper Liga, volvió a ganar y complicó además las chances de Urunday. Los playeros tuvieron a su vez un gran debut de su nuevo extranjero Jazwin Cowan, quién consiguió un doble-doble gracias a 25 anotaciones y 10 rebotes capturados.

Y Larre Borges quiso seguir a Malvín y no sumarse al pelotón, por lo que volvió a hacer de las suyas, sorprender esta vez a Defensor y quedarse con un nuevo puntazo tras dos alargues. Los cuadriculados siguen teniendo a un descomunal Anthony Young, quién cosechó 37 tantos, mientras los fusionados deberán ganar y esperar en la última fecha si es que quieren quedar arriba.

En síntesis, Malvín, Larre Borges y Aguada tienen su lugar seguro entre los ocho. Cordón, Olimpia, Unión Atlética y, puede sumarse, Sayago, ya saben que pelearán por zafar del descenso y reclasificar.

Por último Biguá, Goes, Hebraica, Defensor, Urunday, Trouville y, quizás, Welcome, quedaron igualados en la tabla de posiciones y a falta de una fecha, pelean por los cinco lugares restantes, en lo que es un hecho casi inédito.

Esta última etapa, que a priori debería jugarse entre jueves y viernes, contará con los siguientes detalles:

Jueves (20:30)
Biguá – Welcome (Biguá)
Defensor Sporting – Goes (Bohemios)
Urunday Universitario – Larre Borges (Urunday)
Hebraica y Macabi – Malvín (Tabaré)
Olimpia – Sayago (Olimpia)
Trouville – Unión Atlética (Trouville)

Viernes (20:30)
Aguada - Cordón