Kashimarcha, pero no

Real Madrid sufrió para vencer a Kashima, pero se consagró campeón del mundo.

real-madrid-mundial.jpg
Foto: fifa.com
Este domingo se resolvió el Mundial de Clubes 2016. El campeón fue Real Madrid, que derrotó 4 - 2 a Kashima Antlers en la final con tres goles de Cristiano Ronaldo.

No fue nada sencillo el trámite para los españoles que, pese a empezar ganando con gol de Benzema, luego pasaron a ir perdiendo 1 - 2 por un doblete del 10 japonés Gaku Shibasaki.

Cristiano Ronaldo empató de penal y así, 2 - 2, terminaron los 90' reglamentarios. En el alargue recién Real Madrid pudo volcar el resultado a su favor con dos goles más del portugués, que a la postre fuera premiado con el trofeo al mejor jugador del campeonato.



Más temprano, Atlético Nacional y América de México empataron 2 - 2 en el partido por el tercer puesto, ganando los colombianos 4 - 3 en la tanda de penales. El quinto puesto se lo quedó el Jeonbuk Motors de Corea del Sur. 6° fue Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y último Auckland City de Nueva Zelanda.

Para Real Madrid este fue su segundo título del Mundial de Clubes, lo cual sumado a sus tres Copas Intercontinentales, lo dejan como el club más laureado del mundo.