La bajada

Inés Remersaro bajó otro récord nacional, ahora en 100 metros libre en pileta corta.

ines-remersaro.jpg
Este miércoles, en el Mundial de Pileta Corta en Canadá, Inés Remersaro batió el récord nacional de pileta corta en 100 metros libre, al marcar 57 segundos con 18 centésimas.

De ese modo la uruguaya finalizó en el puesto 59° en la clasificación general de la prueba y, aunque no pasó a la siguiente fase, cumplió su objetivo de mejorar un récord que ella misma había bajado este mismo año en la Copa Biguá.

El martes, Remersaro había debutado en el Mundial de Pileta Corta en la prueba de 100 metros espalda, donde también bajó su mejor marca haciendo 1 minutos, 2 segundos y 50 centésimas. En ese caso quedó en el puesto 42° de la general y tampoco avanzó a semifinales.

Remersaro, quien cumplió hace pocos días 24 años, coronó un gran año 2016, en el que también batió los récords nacionales de 50 y 100 metros libre en pileta larga, el segundo de ellos en los Juegos Olímpicos.

Además de ella, también compitió el uruguayo Gabriel Fleitas en el Mundial de Pileta Corta, en la prueba de 200 metros libre. Lo hizo marcando un tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 39 centésimas, en el puesto 67° de la general.

Para cerrar el calendario de los uruguayos en el evento, Remersaro correrá los 100 metros combinado el jueves y Fleitas los 100 metros libre el sábado.