Prendida

Dolores Moreira terminó 17ª en la Copa del Mundo de vela de mayores.

lola-miami.jpg
La semana pasada se disputó en Miami la primera etapa de la Copa del Mundo de vela, que tuvo la participación de la uruguaya Dolores Moreira en la clase Laser Radial.

La reciente campeona mundial juvenil terminó en el puesto 17° entre 51 competidoras, cumpliendo así su objetivo de quedar entre las veinte mejores.

"Lola" tuvo puntos muy altos en la semana, ya que ganó la séptima regata de la competencia y fue sexta en la primera. Además obtuvo un noveno puesto en la última regata, fue décimonovena en otras tres y completó su puntaje neto de 159 puntos con un 27, un 29, un 30 y un 34 que descartó. Ver clasificación completa.

Este año la Copa del Mundo tendrá dos etapas más, una en Francia en el mes de abril y otra en España en junio. La sanducera de 17 años planea participar en ambas y seguir codeándose a la par con las mejores del mundo a nivel de mayores.

"Campeonato muy duro, con una zona de regatas muy complicada, cometimos muchos errores pero tuvimos regatas donde pudimos estar en la punta, esto nos indica que no estamos tan lejos pero que tenemos que seguir trabajando para mejorar e intentar no cometer más errores", expresó "Lola" en las redes.