"Fue realmente magnífico"

Andrés Zamora corrió la Maratón de Sevilla y bajó su marca para el Mundial.

zamora-sevilla.jpg
El pasado fin de semana, Andrés Zamora corrió la Maratón de Sevilla y terminó en el puesto 9°, siendo el mejor no africano de toda la carrera y el único del top ten.

"Me sentí muy bien en la carrera. La primera parte no fue lo que yo esperaba o la que yo quería, porque el ritmo el fue bastante más lento, pero eso hizo que en la segunda parte tuviera mucha energía y salí a buscar la marca que tanto fuimos a buscar", contó Zamora en nota a PDA Radio, horas después de su llegada a Montevideo. "Fue realmente magnífico", sentenció.

"Ese día amaneció bastante feo, con alguna lluvia, y bastante viento", narró el atleta, y agregó que "después fue calmando un poco y se pudo hacer una buena carrera".

Zamora ya había corrido el año pasado en Sevilla, donde hizo la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos. En esa ocasión su tiempo fue 2:18.36 y ahora la mejoría fue de más de dos minutos ya que corrió los 42.195 kilómetros en 2 horas, 16 minutos y 22 segundos.

Cualquiera de las dos marcas está dentro de los límites de clasificación al Mundial de atletismo, que será en el mes de agosto en Londres, pero la importancia de bajarla es que para Uruguay hay solo 3 cupos y, de todos los maratonistas que obtengan la marca, entrarán los tres mejores.

Para Zamora, el Mundial es "el objetivo máximo de este año" y en él intentará así "correr en 2:15, o tal vez en menos".

En la entrevista el corredor de 33 años habló también de las características del entrenamiento que realiza, la etapa en la que se encuentra y de su hermano Cristhian que por falta de apoyo no correrá maratón este año.

Nota completa: