No se rifan

Las Cimarronas buscan el apoyo económico de todos para competir.

hockey-3.jpg
Las Cimarronas buscan el apoyo de todos para poder cumplir con un calendario cargado de viajes en este 2017. Foto de archivo:Juegos Panamericanos 2015
La selección uruguaya de hockey femenino, actual campeona sudamericana de la disciplina, ya tiene los objetivos 2017 en la mira. Rossana Paselle, capitana del equipo, conversó en PDA radio sobre la preparación de las Cimarronas rumbo a la Liga Mundial Fase 2 en Vancouver. "Empezamos el proceso de preparación el año pasado. Tuvimos unos días de vacaciones entre el 23 de diciembre y el 9 de enero. Ya desde entonces estamos entrenando tres horas todos los días, y a veces alguna hora extra de gimnasio, metiéndole fuerte para llegar bien al torneo", comentó la golera. 

Con respecto a lo deportivo, agregó: "Nos tocó la serie más difícil porque están equipos como India, Bielorrusia, Canadá y Chile que son todos muy difíciles". Además este año tendrán, al menos, otros dos torneos importantes con la disputa de la Copa América en agosto, en los Estados Unidos. Luego vendrá el Panamericano de hockey sala y en caso de avanzar en la Liga Mundial, también la disputa de la Fase 3.

"Sabemos que vamos a tener algún apoyo por parte de la federación y el gobierno, pero no sabemos cuánto y sabemos que no va a absorber el 100% de los costos", explicó Paselle sobre el esfuerzo económico que estas competencias implican. Por esta razón, ya iniciaron una campaña de recolección de fondos para poder costear los viajes y preparación de estos torneos. "Toda colaboración que podamos tener es importante. Desde una rifa que sale 200$ hasta lo que cada uno pueda depositar en las cuentas bancarias"

Cuentas Itaú
Caja de ahorro en pesos: 9602930
Caja de ahorro en dólares: 9602750

Escuchá la entrevista completa: