Vino cortado
Venezuela le cortó la racha a Uruguay con una goleada 3-0.
El penúltimo partido del hexagonal final, que le daba la posibilidad a Uruguay de salir campeón de forma anticipada, terminó siendo un golpe duro para la celeste que perdió su primer choque en lo que va campeonato, ni más ni menos que por 3-0 ante una selección de Venezuela muy competitiva (tiene un pie en el Mundial de Corea 2017).
Salvo en los primeros minutos y al final del primer tiempo, a los dirigidos por Coito les costó encontrar el arco rival y además pagó caro algunos desajustes en el fondo en el complemento que fueron perfectamente aprovechados por Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, también de penal).
Pese a la derrota, Uruguay sigue siendo el seleccionado con más posibilidades matemáticas de quedarse con el título ya que sigue encabezando el hexagonal con nueve puntos y un saldo positivo de +4 goles. Segundos están Ecuador (7) y Venezuela (7), también con saldo favorable de +4 goles. Completan la tabla Brasil (5), Argentina (4) y Colombia (1), este último eliminado.
En la última jornada, Brasil enfrentará a Colombia, Argentina a Venezuela (con el objetivo de golear si quiere clasificar o ganar y esperar un traspié de Brasil) y Uruguay jugará ante el local Ecuador en un partido que será prácticamente una final.
Alineaciones:
Uruguay: Santiago Mele - Agustín Sant Anna (José Rodríguez, 69), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera - Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez (Diego Rossi, 72), Facundo Waller, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Amaral (Agustín Canobbio, 57) - Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.
Venezuela: Wuilker Fariñez - Ronald Hernández, José Hernández, Josué Mejías, William Velásquez - Ronaldo Lucena Cristhian Rivas, 79), Sergio Córdova (Antonio Romero, 82, y expulsado a los 88), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, 87) - Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel.