Pasos al costado

El “eurostep” de Ginóbili, el mejor movimiento de la historia en la NBA.

manu.jpg
El último mes de noviembre NBA TV comenzó una encuesta entre sus seguidores de twitter para saber cuál es el mejor movimiento en una cancha de básquetbol. Entre los 16 candidatos aparecían “fade away” de Michael Jordan o el “Sky Hook” de Kareem Abdul-Jabbar, pero el ganador resultó siendo el “eurostep” de Manu Ginóbili.

Luego de ir haciendo duelos uno a uno entre los distintos movimientos y sus mejores realizadores, el argentino se encontró en la final con el reverso de Kyrie Irving, pero pudo superarlo con el 74 % de los votos.

“Para llegar a la última ronda tuvo que superar en primera instancia a Rajon Rondo y su finta a pié cambiado, a los dedos mágicos de George Gervin y a todo un futuro Hall of Fame como Dirk Nowitzki con su tiro a una sola pierna” informa la web especializada SomosBasket.

“El eurostep es un movimiento que se usa en penetración para engañar el rival. Se apoya todo el peso del cuerpo sobre una pierna para cambiar rápidamente al lado contrario y dejar la bandeja. Una jugada que requiere mucha elegancia y que si se hace correctamente es casi imparable. Manu Ginóbili lo popularizó en América hasta llegar al punto que ahora se enseña en campus y escuelas del baloncesto base. Otras estrellas como Dwyane Wade o James Harden heredaron el legado del argentino para sumar esta arma a su amplio repertorio” agregó el medio español.

 El ganador de 4 anillos NBA y Oro en Atenas 2004, te lo explica mejor: