Una Monada

Entrevista sobre el básquet y la vida con el base de Malvín, Federico Bavosi.

bavosi.jpg
"Llevo a Malvín conmigo allá donde estoy". Así define Federico Bavosi al barrio que lo vio nacer. El "Mono" no solo nació ahí, sino que ahí se crió, fue a la escuela, al liceo y empezó a jugar al básquetbol.

Además, salvo el período en el que jugó en el exterior y un año en Aguada, jugó siempre en clubes de ese barrio. Empezó en Unión Atlética y ahora lleva tres temporadas en Malvín.

Llegó para reemplazar a Fitipaldo, con la certeza de que "el vacío que dejó la ida de Bruno no se llena con nadie". Fue criticado por los hinchas de la UA, pero lo tomó "como parte del deporte, de la idisioncracia del uruguayo" y salió campeón.

Ahora está en el Súper 4, pero sin la responsabilidad del favoritismo. "Esa mezcla de veteranos y jóvenes hace que seamos un equipo mucho más fuerte", valora sobre este Malvín. Y asegura: "Nuestros mejores partidos son cuando los pibes juegan más".

En la entrevista en PDA Radio hubo también tiempo para charlar de otras cosas y descubrir por ejemplo que el "Mono" es un gran lector y que uno de sus sueños es conocer África.

Bavosi se considera "en el fútbol anti Argentina y en el básquetbol pro Argentina", se define musicalmente como "rockero por encima de todo" y afirma que "en Uruguay hay un profesionalismo un poco especial, que raya con lo amateur"

Mirá la nota completa:



O, si querés, escuchala: