El más rápido del lejano Oeste

Westbrook igualó a Oscar Robertson con 41 triple-dobles en una temporada.

robertson.jpg
77 partidos le alcanzaron a Russell Westbrook para igualar el récord de Óscar Robertson como el jugador con más triples-dobles en una temporada: 41 (sí, una verdadera locura). Por si fuera poco, el base de Oklahoma City tiene por delante cinco encuentros más (en los que puede establecer una nueva marca) y está a 16 asistencias de asegurarse la temporada promediando un triple-doble. Es más, si logra 25 puntos se asegura un 30+10+10.

Uno de los récords imposibles de la historia de la NBA. Imposible hasta que el base de los Thunder nos ha convencido de lo contrario. Con más de nueve minutos por jugar de tercer cuarto, Westbrook capturó su décimo rebote y repartió su décima asistencia en cuestión de segundos. Y en cuanto el partido se paró, salió al parqué para recibir la ovación cerrada de una afición absolutamente entregada que le rodeó con cánticos de "¡MVP, MVP!". Westbrook saludó y dio las gracias con la mano en el corazón” cuenta la crónica de la web de la NBA.

En la temporada 1961-62, Óscar Robertson consiguió promediar al finalizar la fase regular con Cincinnati Royals, 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por partido. Fue el primero y el único en conseguir promediar un triple-doble hasta la fecha. Lo hizo en su segunda temporada en la NBA y su equipo terminó clasificando a playoffs pero cayó en primera ronda ante Detroit Pistons. El histórico base consiguió su único anillo (70-71) jugando para Milwaukee Bucks, equipo ante el que Westbrook alcanzó su hazaña.

Ha sido una noche especial, una noche que definitivamente no olvidaré”, aseguró tras el partido el base que pelea por el MVP de la temporada con su excompañero y amigo James Harden, que también se encuentra realizando una temporada histórica con los Rockets.

Es un honor que me mencionen en la misma frase que a Oscar Robertson. Las diferentes cosas que hizo por el baloncesto me han permitido a mí jugar a día de hoy” concluyó Westbrook que a diez días del final de la temporada regular promedia 34.8 puntos, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias.

Los jugadores con más Triples-Dobles de la historia (en celeste los que siguen jugando):



El partido histórico y la palabra de Russell Westbrook: