Norte en la mano

Pachuca, de Alonso y Urreta, ganó Liga de Campeones de la Concacaf.

20170426234522.jpg

“Ni los 56 millones de euros en los que está tazado el plantel felino pudieron evitar el fracaso esta noche del cuadro regiomontano, que no pudo contra un cuadro blanquiazul ordenado, coordinado a la hora de defender, y vertical y peligroso a la hora de atacar” destaca el portal mexicano Medio Tiempo sobre Pachuca, el equipo dirigido por Diego Alonso que ayer se quedó con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los blanquiazules se impusieron 1-0 (1-1 en la ida) gracias a un gol de Franco Jara a los 82 minutos de juego tras un disparo a distancia de Jonathan Urretavizcaya y una floja respuesta de Nahuel Guzmán, el golero de Tigres. El plantel cuenta además con Braian Rodríguez y Joaquín Varela (juvenil de 18 años), también uruguayos.

Pachuca volverá a jugar el Mundial de Clubes después de 7 años y Diego Alonso ya eligió rival: “Me encantaría que fuera el Atlético de Madrid porque he jugado ahí y tengo un cariño muy especial”. De todos modos, el Tornado tiene que solucionar su situación con el club en los próximos días: “Se me termina el contrato en pocos días y tenemos que sentarnos a platicar, pero desde ya sabemos las posiciones que debemos reforzar, tenemos los nombres que pueden encajar en las características que necesitamos porque no son sencillas y vamos a evaluar todo y a partir de ahí veremos las contrataciones”.

El gol de Pachuca en 1-0 sobre Tigres: