Siempre iremos contigo

​Peñarol y Nacional ponen al día el Uruguayo con el clásico.

clasico.jpg
Foto: instagram.com/paonavatta
Desde las 20.30 horas, el Estadio Centenario será escenario, por primera vez en casi un año, del clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional. Este partido, correspondiente a la quinta fecha del Apertura, aplazado por la falta de instalación de las cámaras de seguridad, dejará al día al torneo que hasta el momento tiene a los tricolores y a Wanderers en la punta (19 puntos) y a los aurinegros con la chance de alcanzarlos (16 puntos) en este partido.

Peñarol, que llega tras vencer a la IASA 4-0, no tiene al equipo confirmado pero se espera que Leo Ramos ponga en cancha a Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Mauricio Affonso y Junior Arias.

Por el lado de Nacional, tampoco hay once confirmado, pero Lasarte pondría en cancha a Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

El encuentro será arbitrado por Leodán González con la ayuda de los asistentes Richard Trinidad y Marcelo De León. Antes del encuentro, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Juvenil del Sodre “José Artigas”, brindará un espectáculo.

Medidas de seguridad publicadas en la web de la AUF:

-  Está previsto que las personas discapacitadas ingresen a la zona de exclusión por la fuente luminosa de la Avda. Ricaldoni y por el Velódromo. En el estadio Centenario, las puertas de acceso serán la puerta número 15 de la Platea Olímpica y la puerta número 4 de la Platea América.

- El control de banderas en la puerta del estadio Centenario será realizado por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol con garantías de la Policía.

- Está prohibido ingresar al estadio Centenario con: bengalas, papel picado y serpentinas, humos, bebidas alcohólicos y banderas.

- Está permitido ingresar con: radio (pilas chicas), termo y mate, bombos o tambores (lonja transparente), paraguas sin punta, carteras, mochilas y riñoneras (bolsos chicos).

Mirá la de monitoreo del sistema de videovigilancia instalado en el estadio Centenario