​El que gana esta

Golden State y Cleveland se verán por tercera vez las caras en las finales NBA.

curry-lebron.jpg
Foto: usatoday.com
Por tercer año consecutivo, Warriors y Cavs serán los protagonistas de las finales de la NBA. Los primeros llegan esta serie tras barrer a todos sus rivales en el Oeste (12 victorias consecutivas), mientras que los segundos jugaron 13 encuentros y cayeron únicamente ante los Celtics en el tercer partido de las finales del Este.

Lebrón James, que en el último partido ante Boston superó a Michael Jordan como máximo anotador en la historia de los Playoffs y se quedó con el primer lugar, declaró tras el partido: “Voy a decir la verdad, no tengo la cabeza ahora mismo ni siquiera para pensar en Golden State. Han sido el mejor equipo de la liga los últimos tres años y ahora han añadido a otro MVP (kevin Durant). Eso es todo lo que puedo decir por ahora porque estoy contento y no me quiero estresar”.

En 2015, Golden State se impuso en las finales 4-2, mientras que en las últimas, Lebrón y compañía dieron vuelta un 1-3 para llevar a Cleveland su primer anillo en la historia. ¿Qué cambió con respecto a 2016? Que los Warriors se reforzaron ni más ni menos que con Kevin Durant, mientras que los Cavs tendrán a Love (que se perdió las anteriores finales por lesión) y cuentan en sus filas con las incorporaciones de los experimentados Deron Williams y Kyle Korver.

Agenda con días y horarios de las finales de la NBA:

- Game 1, Warriors vs. Cavaliers: jueves 1 de junio (22.00 horas UY)
- Game 2, Warriors vs. Cavaliers: domingo 4 de junio (21.00 horas UY)
- Game 3, Cavaliers vs. Warriors: miércoles 7 de junio (22.00 horas UY)
- Game 4, Cavaliers vs. Warriors: viernes 9 de junio (22.00 horas UY)

Solo si son necesarios:
- Game 5, Warriors vs. Cavaliers: lunes 12 de junio (22.00 horas UY)
- Game 6, Cavaliers vs. Warriors: jueves 15 de junio (22.00 horas UY)
- Game 7, Warriors vs. Cavaliers: domingo 18 de junio (21.00 horas UY)