"La objetividad no existe"

Una charla de periodismo, fútbol y la vida con Damián Herrera.

damian-herrera.jpeg
En su Twitter se define como "Bielsista", en honor al tipo que le cambió la visión del fútbol y el deporte. También menciona a Patricio Rey, abreviatura de una banda que un día conoció y nunca más abandonó.

Fue jugador de fútbol. Hizo hasta la Cuarta División de Fénix, compartió vestuario por ejemplo con el Lolo Estoyanoff, y hasta jugó dos años en la C defendiendo la camiseta de Boston River. "Una experiencia divina", recuerda.

"Era un volante de ida y sin vuelta", reconoce. Hoy es periodista deportivo y presentador en un connotado noticiero de televisión. "La objetividad no existe. Somos subjetivos siempre", es una de sus premisas.

Antes de la fama, supo ser delivery de pizza, de farmacia y de revelados de fotos. Hasta trabajó en la construcción. Sigue viviendo en la misma cooperativa de su infancia, pero asume que es inevitable que la TV te cambie. "Te sentís observado y es muy feo", se lamenta.

Es Damián Herrera, que con 36 años todavía no se considera "un tipo exitoso", pero que ya "dejó de ser promesa". Con él conversamos en PDA Radio de música, de la realidad del fútbol uruguayo, los clubes, la selección y hasta de su entredicho con Fossati, de quien todavía espera un pedido de disculpas.

Mirá la nota completa acá: