"No es locura, es pasión"

Nelly Portillo, la corredora que con 54 años ganó la Maratón de Montevideo.

nelly-portillo.jpg
Foto: confederacionatletica.org
Hace diez años, Nelly Portillo era una mujer de cuarenta y pocos años como cualquier otra. Trabajadora, más bien sedentaria y, dicho por ella, "bastante gordita".

Hoy, Nelly Portillo tiene 54 y es la ganadora de la Maratón de Montevideo. ¿Qué pasó en el medio? Lo contó en PDA Radio la semana pasada, un par de días después del gran triunfo en la maratón.

Para empezar, entrena "todos los días, de lunes a lunes". Al año de empezar caminando de a 500 metros, no más porque se cansaba, arrancó a entrenar más en serio. Pensaba que era una locura, pero no. "Locura no es, es pasión", afirma.

Su primera carrera fue una San Felipe y Santiago. "No sabía ni por dónde empezar ni cómo era una carrera", confiesa, pero siguió. Tanto siguió que llegó a las maratones. La primera fue en Punta del Este y la última en Montevideo, donde sus ocho nietos la vieron llegar antes que todas las demás mujeres. "Fue una emoción tremenda".

"El recorrido me encantó. Había repechitos, pero ni los sentí", cuenta una Nelly que, confiada, dice tener cuerda para un rato más. "Tengo ganas de seguir, mientras me dé el cuerpo y el físico quiero seguir porque me encanta", resume.

Escuchá la nota completa: