Qué bomba señores
La selección uruguaya debutó con victoria 1-0 ante Italia en el Mundial Sub 20.
Debut agridulce para Uruguay en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Por un lado, gran victoria ante el subcampeón europeo y tres puntos que acercan mucho a los octavos de final a la celeste, por el otro, tres jugadores con distintas lesiones y grados de dolencia tras los primeros 90 minutos de competencia.
Los dirigidos por Fabián Coito jugaron de los mejores primeros 45 minutos que se hayan visto con hombres vestidos de celeste a su mando. Juego asociativo, salida desde el fondo, control de la posesión, presión alta y recuperación rápida; sí, Uruguay. Pese a que el tanto no llegó en la primera parte, la celeste contó con una gran cantidad de llegadas y falló de un penal. La gran cantidad de volantes de buen pie y el compromiso de los del fondo para arriesgar con los pases dio su fruto en el juego, que realmente dio que hablar.
En el complemento, los uruguayos bajaron un poco la revoluciones producto del cansancio y también de los ajustes que realizó el equipo italiano, que mejoró bastante lo mostrado en la primera mitad. Pese a eso, en uno de sus momentos más flojos, a 15 del final, apareció el tanto celeste: Rodrigo Amaral con una bomba de tiro libre marcó el 1-0 que le dio los tres puntos a su equipo.
El punto negativo fueron las tres lesiones que sufrió el equipo: el autor del tanto con un esguince de tobillo, Federico Valverde que salió con un golpe, y Facundo Waller, el más preocupante de todos, que dejó la cancha a los 28 minutos de juego por una problema en su rodilla que aún no tiene confirmación oficial por parte de la selección.
Las formaciones:
Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (89′ Agustín Canobbio), Nicolás De La Cruz, Facundo Waller (29′ Carlos Benavídez); Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55′ Rodrigo Amaral). DT: Fabián Coito.
Italia: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella, Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini (51′ Paolo Ghiglione), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido, Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella, Riccardo Marchizza. DT: Evani Alberico.
Mirá el tanto de Rodrigo Amaral (clic acá para verlo desde atrás del arco):