Del mundo al mundo

Entrevista a los jugadores de tenis de mesa María Pía y Gonzalo Lorenzotti.

pia-gonzalo-lorenzotti.jpg
Los hermanos Gonzalo y María Pía Lorenzotti disputaron este mes el Mundial de tenis de mesa, en la ciudad alemana de Düsseldorf. A su regreso visitaron PDA Radio y contaron la experiencia vivida y el durísimo nivel que enfrentaron.

"Son animales, son bestias", calificó María Pía a las jugadoras chinas que le tocaron. "No tuve mucha suerte en el sorteo", lamentó, al tiempo que marcó este Mundial como el primer paso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos del 2020. "Ahora nos vamos a entrenar a Alemania antes de irnos para China", contó sobre lo que sigue.

Su objetivo es llegar a Tokio y la clasificación se la jugará ese mismo año en un Preolímpico. A diferencia de otros deportes, el tenis de mesa no tiene un sistema de clasificación por ranking o acumulación, sino que todo se define en dos días, lo cual Lorenzotti entiende que "es un poco injusto".

"Los resultados motivan y a todo el mundo le gusta ganar", asegura, pero más allá de los dificultades nunca ha claudicado. "Practicamos tenis de mesa porque nos gusta", así lo define.

María Pía contó también sobre la beca que recibe de las Fuerzas Armadas. "Es la única ayuda que he recibido y sirve muchísimo", expresó al respecto.

Y junto a su hermano mayor, como les pasa a todos los invitados de PDA, se sometió al cuestionario que va más allá del deporte.

Mirá la entrevista completa acá:



O, si querés, escuchala: