Regla de tres

Por tercer año consecutivo Cuevas quedó afuera de Roland Garros en tercera ronda.

cuevas-rolandga.jpg
Foto: futbol.com.uy
Este sábado Pablo Cuevas se despidió de Roland Garros en singles. Fernando Verdasco (37° del mundo) le ganó por un contundente 6-2 6-1 6-3, en apenas 1 hora y 33 minutos de juego.

"Tras el inicio, en el que los dos estuvimos mal, él se fue soltando y jugando mejor. Yo no arranqué bien y en ningún momento pude sentirme como a mí me gusta", expresó Cuevas en declaraciones que recoge Montevideo Portal.

"Me hizo daño de todos lados, por mi parte colaboré con errores, sacando mal. Poca cosa de mi lado y él muy bien", sentenció.

Con su saque, Cuevas no consiguió aces, cometió 7 doble faltas y acertó tan solo el 51% de sus primeros servicios. Además tuvo mucho menos winners que su rival (10 contra 31) y cometió más errores no forzados (27 a 15). Ver estadísticas.

Con esta eliminación en tercera ronda, el uruguayo acumula tres años consecutivos yéndose en la misma instancia. El año pasado perdió ante Tomas Berdych y en el 2015 ante Gael Monfils. El año anterior, en el 2014, también había sido derrotado por Verdasco, pero en segunda ronda.

A Cuevas le queda vida todavía en el cuadro de dobles. Allí, en pareja junto al indio Rohan Bopanna, jugará este domingo frente al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. Quien gane avanzará a los cuartos de final.