"Una selección de alto nivel"

Lionel de Mello evaluó las posibilidades celestes en el Sudamericano.

lionel.jpg
Lionel de Mello, presidente de la CAU. Foto: Oscar Muñoz Badilla / CAU
Este viernes comienza el Sudamericano de Atletismo de Asunción. Uruguay se instaló desde el miércoles en la capital paraguaya y sus 15 atletas ya están prontos para las competencias.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Mello, hizo un balance previo al torneo. "Estamos muy bien atendidos por la Federacion y las autoridades de Paraguay. Sinceramente prevemos un gran Sudamericano, ya que hay cifra récord de participantes, y las instalaciones de este Parque Olimpico son de primer nivel, con la mejor marca de pistas de atletismo (igual que la de JJOO y Mundiales)", explicó el jefe de la delegación charrúa.

De Mello catalogó a la delegación como "numerosa, para lo que es Uruguay". Oficialmente, la componen 15 atletas, una fisioterapueta, dos entrenadores y él, como Jefe de delegación. A su vez hay tres entrenadores más que han venido a apoyar a sus atletas.

"Se trata de una selección de alto nivel técnico, ya que las marcas mínimas clasificatorias que se manejaron surgen del 6º puesto de sudamericanos anteriores, o sea finalistas. Todos la han hecho como requisito absoluto. A su vez tenemos atletas muy experimentados y campeones y medallistas sudamericanos como Silva, Deborah, los Cuestas, Pia Fernández y otros que hacen su debut como Kimberly de Mederos, Mateo Pascual, Nicolás Castañares y Cristián Zamora", contó el presidente de CAU.

Con respecto a las posibilidades de éxito para los uruguayos, las expectativas fueron valoradas como "buenas y realistas". "A lo que aspiramos es fundamentalmente a ser competitivos (finalistas, con buenas marcas personales) luego, si vienen las medallas, podios, y las clasificaciones mundialistas mucho mejor y sin dudas celebraremos como corresponde. Pero lo que queremos asegurar es el nivel de competencia porque eso sería indicador de progreso técnico del atletismo nacional. Ojalá se nos dé y tengamos la mayor cantidad dentro de los 6 a 8 mejores; y la mayor cantidad de medallas posibles", concluyó de Mello.