"El Sudamericano me sorprendió"

Entrevista a la atleta Kimberly De Mederos y su entrenadora Ana Laura Leite.

de-mederos-leite.jpg
Cuando Kimberly De Mederos era una niña de 10 años e ingresaba por primera vez a la Pista de Atletismo, Ana Laura Leite ya era mayor de edad. Ambas son atletas y su especialidad es el heptatlón, una prueba que combina siete disciplinas diferentes. Durante años fueron rivales y hoy Ana Laura es la entrenadora de Kimberly.

Esta semana, en PDA Radio, ambas fueron las invitadas y contaron cómo se conocieron, qué características tiene y cómo es la prueba que hacen, y por qué se dedicaron a ella. "Siempre fui muy pareja en todo, por eso no me dediqué a una prueba en particular", explicó Kimberly.

A fines de junio De Mederos estuvo en el Sudamericano Adulto de Paraguay y consiguió un cuarto puesto con una excelente marca, que hubiera sido válida como récord nacional (que ostenta Leite) si no fuera por el viento.

"Nunca lo hubiera imaginado, pero el Sudamericano me sorprendió de mis capacidades, de qué tan lejos puedo llegar. Pensé que no iba a llegar a tanto", expresó la atleta canaria, sorprendida de sí misma. Ahora va por llegar a los 5000 puntos y batir -otra vez, pero homologable- el récord.

Para su entrenadora, Kimberly ha progresado mucho y "no conoce todavía el límite". Aunque tiene que ir y venir todos los días de Canelones, compatibilizarlo con sus estudios y no tener competencia interna, De Mederos revirtió una decisión que había tomado y apostó a ir a más.

Leite contó además cómo planean el futuro y dónde seguir compitiendo, además de someterse junto a su dirigida al cuestionario de PDA por fabulosos premios.

Mirá la nota completa acá:



O, si querés, escuchala: