Súbete a su moto

Entrevista con Maxi Gerardo, el motociclista uruguayo que la rompe en Brasil.

maximiliano-gerard.jpg

Maximiliano Gerardo lleva la sangre en la moto y la moto en la sangre. Una parte de esto es literal y general. En un lugar de la moto, todos los competidores llevan escrito su tipo de sangre, para que en caso de accidente, sea más fácil auxiliarlos. Lo otro es su historia. Maximiliano se subió por primera vez a una moto a los 3 años, la había fabricado su padre, y no se bajó nunca más.

Desde niño compitió en los campeonatos nacionales de motocross y velocidad. Ganador de dos premios charrúa, Maximiliano Gerardo aprendió en Uruguay y explotó afuera. A partir del 2009 dominó la categoría 250 del campeonato argentino, y empezó su periplo por diversos campeonatos sudamericanos y europeos. Llegó al punto, en 2014, de ganar los campeonatos argentino, brasileño, y uruguayo. Tricampeón en tres países distintos.

Actualmente lleva 6 victorias consecutivas en el SuperSport brasileño, lo que lo coloca en la primera posición de la tabla. Maximiliano Gerardo se convirtió en la máxima promesa del motociclismo uruguayo, con cerca de 100 carreras disputadas, y un promedio de victorias que asombra.

Maximiliano Gerardo, de niño se subió a una moto, y ahora solo se baja cuando tiene que ir al podio.

Mirá la entrevista completa en PDA Radio: