Con el SUN prendido
La Fórmula E volvió a Uruguay y no decepcionó. Crónica.
Luego de un par de años de ausencia, la máxima categoría de automóviles eléctricos, la Fórmula E, volvió a nuestro país. Nuevamente la ciudad de Punta del Este recibió a este gran evento del motor internacional y que lleva hacia adelante el desarrollo de esta tecnología a las calles.
A pesar que en algún momento las nubes podían presagiar que los anuncios de lluvia se iban a concretar, el tiempo colaboró en que el espectáculo, con un sol a pleno y tribunas a lleno total, fuera un éxito.
En clasificación se sucedieron tres accidentes que dejaron sin tiempos a Nick Heidfeld, Nelson Piquet Jr. y Nico Prost dejándolos en ese orden y en las últimas tres posiciones de la grilla de largada.
La pole position,se la disputaban Jean-Éric Vergne, Lucas Di Grassi, Mitch Evans, Alex Lynn y Oliver Turvey. Quien marcó el mejor tiempo fue Di Grassi, el último campeón de la categoría, pero luego de una decisión muy polémica Evans, Lynn y él fueron penalizados con una posición y Vergne se quedó con la ubicación de privilegio.
Como detalle a destacar, los tiempos que se marcaron esta temporada fueron entre un segundo y un segundo y medio más rápidos que los que se hicieran hace dos años. Mientras en 2016 el récord de pista lo marcó Sebastian Buemi con un 1:15.011, este año Jean-Éric Vergne rompió los relojes en los segundos entrenamientos con un 1:13.672.
La carrera tuvo una largada muy limpia, sin mayores incidentes, pero que definía una lucha por el primer puesto entre Vergne y Di Grassi. Esta lucha se mantuvo a lo largo de toda la carrera, con el brasileño intentando colarse por todos los medios al francés.
Esto casi hace irse de pista a Vergne, pero se recpuperó y volvió a la lucha. Otro punto interesante fue la recuperación del británico Sam Bird, que había clasificado décimo pero producto de una gran recuperación durante la carrera ocupó el último lugar del podio.
Finalmente ganó Vergne y con este resultado el francés del equipo Techeetah estira su ventaja en el campeonato. Puntualmente alcanzó los 109 puntos, 30 por encima de su inmediato perseguidor, el sueco Felix Rosenqvist. Lo propio sucede también con el equipo Techeetah, que mantiene el liderato del campeonato de constructores con 127 puntos.
La próxima carrera será el 14 de abril en el circuito que se armará en las calles del centro de la ciudad de Roma.