El lado D

Cuatro políticos uruguayos con un lado deportivo oculto. Conocemos sus historias.

polticos.jpg
Durante el mes de abril, en PDA Radio buscamos casos de políticos que tuvieran un pasado -y por qué no un presente- relacionado con la práctica del deporte, para develar así una faceta de sus vidas no muy conocida públicamente.

Casualmente las cuatro historias que contaremos surgen de la Cámara de Diputados. Van desde el fútbol, universitario y del interior, hasta los deportes ecuestres y la natación, encontrando en el camino logros de alto nivel.

Un obrero en la cancha
Óscar Andrade, antes de ser diputado y dirigente sindical, fue futbolista. "Era como el Pelado Peña, pero un poco más rústico", se define. Se desempeñó en ligas del interior y llegó a compartir vestuario con jugadores que llegaron a Primera. Además, para romper estereotipos, es amante del tenis.



¡Buena, caballo!
Fernando Amado es una personalidad conocida por sus libros y su carrera política. Pero perfectamente podría serlo por su exitosa práctica del adiestramiento ecuestre, en la cual salió campeón nacional, campeón sudamericano juvenil y participó de los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999.



El fútbol como Lema
Hijo de un histórico dirigente de Peñarol (Juan Lema Benso), el hoy diputado Martín Lema fue un niño mirasol desde la cuna y respiró oro y carbón desde muy chico. No podía no terminar en una cancha, entonces hizo su carrera en varios equipos de la Liga Universitaria y despunta el vicio con colegas del Parlamento.



Como el agua
Cecilia Bottino no entiende su vida si no es adentro del agua. La diputada por Paysandú se metió con 4 años en la piscina del Club Remeros y encontró su lugar en el mundo. Llegó a ser medallista sudamericana mayor de natación con 15 años y ganó varias travesías del Río Uruguay.