Comida internacional

Una guía para arrancar a consumir las principales ligas del mundo.

ligas.jpg
Entre la semana pasada y esta arrancaron las grandes ligas del mundo y en PDA Radio quisimos presentarlas como se merecen, o al menos como podamos. Seleccionamos las cuatro que nos parecieron más atractivas para seguir: la Premier League (Inglaterra), la Liga (España), la Serie A (Italia) y la Superliga (Argentina).

De cada una de ellas repasamos las novedades de los equipos y datos a tener en cuenta para elegir los partidos a mirar, o bien para lanzar en un asado con pose de sabihondo.

Inglaterra
Tal vez la mejor del mundo, o al menos la más pareja en los últimos años y la que gasta más plata en fichajes. El City es el campeón reinante y no se movió mucho, porque equipo que gana no se toca. United y Chelsea siempre acechan, Liverpool quiere romper el maleficio del siglo XXI y el otro contendiente es el Tottenham. Los demás se revolverán, cada uno en su salsa.



España
La partida de Cristiano Ronaldo provocó un vacío que deja cierta incertidumbre. Barcelona defiende título y en la era post Iniesta compró para seguir de largo. Además del Atlético, ¿algún otro podrá colarse? Hay muchos para ese hueco, algunos que vienen bien, otros más o menos, y otros más menos que más. De la B subieron algunos con más historia que presupuesto, pero todo puede pasar. O no.



Italia
La contracara de España. La Serie A ecibe al megaastro portugués y es todo ilusión. La misma ilusión que tenemos todos de que alguien le pueda hacer cosquillas a la Juve, algo que hace 7 años no sucede. Napoli repatrió a Ancelotti como técnico, Milan y Roma fueron al shopping y trajeron de todo, y el fondo de la tabla seguro que se va a poner lindo. Lindo para que se deleite Rosario Martínez.



Argentina
¿Qué se puede decir de un torneo que cada año cambia la cantidad de equipos participantes? Porque son nuestros vecinos los queremos y respetamos, y también porque le dan trabajo a muchos jugadores uruguayos. Boca, River, Racing e Independiente arrancan con cuadros que parecen desproporcionados para la realidad de un Patronato o un Aldosivi. Pero bueno, esto es fútbol, y más precisamente fútbol argentino. Agarrensé de las manos.