La pelota no se mancha

Jimena Miranda, su regreso a la pelota vasca y la plata panamericana.

jimena-miranda.jpeg
Una de las mejores actuaciones de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima la protagonizó la pelota vasca, puntualmente la dupla de Camila Naviliat y Jimena Miranda, quienes consigiueron la medalla de plata en trinquete pelota de goma.

A su regreso, en PDA Radio recibimos en el estudio a Jimena Miranda, dueña de una historia deportiva peculiar. Deslumbró de chica, junto a Camila, siendo cuarta en un Mundial y plata en los Panamericanos del 2011. Luego dejó el deporte y regresó este año para volver a estar en una final panamericana.

"Con Camila tenemos una relación muy buena afuera y adentro de la cancha, eso es algo muy importante", valoró Jimena, quien pareció no sentir los siete años de ausencia en las canchas.  "Abandoné toda la pelota, por esos años no toqué una paleta, ni siquiera iba a mirar", contó. En ese lapso aprovechó para estudiar y se graduó de odontóloga, oficio que ahora también ejerce.

De vuelta en el ruedo, y con la confirmación del nivel mostrado en Lima, la dupla se prepara para su próximo objetivo: el Mundial. Y mirando más allá, ya piensa en los Panamericanos del 2023, donde quieren revancha y conseguir el premio mayor.

Escuchá la entrevista completa acá: