A pelearla

Con el boxeador uruguayo Lucas Fernández sobre la situación que lo estaría dejando afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

pdalucasfernandez.jpeg
“Decidí bajarme de la selección por que no veía horizontes con el tema de los Juegos, no se sabía si se hacían y al final se postergaron un año. Me llegó una oportunidad de hacerme profesional, de firmar con el Chino Maidana en Argentina y firmamos”, explicó Fernández, último medallista Panamericano en boxeo de Uruguay, sobre el comienzo de esta situación.

"Se suspenden los Preolímpicos en Buenos Aires y me entero que el medio de clasificación es por ranking mundial. Entonces me fijo en qué lugar estaba y estaba número 4, estaba clasificado”, contó. Sin embargo, a pesar de estar en una posición de clasificación en el ranking, Fernández no figura en la lista de clasificados.

“Es a lo que quiero llegar, no sé porqué es que me dan el “no”. Mi nombre no fue pasado en la lista, pero me corresponde el lugar por el ranking. Le pido al Comité Olímpico que luche por ese lugar”, agregó.

Fernández explicó que hay otros boxeadores profesionales que están clasificados, y que a pesar de que él firmó un contrato profesional no tiene peleas en ese ámbito.